RG bebidas 01

Debido a los microclimas de los valles de Ensenada se genera en esas tierras vinos tintos, blancos, rosados y espumosos  de extraordinaria calidad al grado de que diversas etiquetas han sido premiadas a nivel internacional por su exquisitez, es por eso que esta bebida es considerada como una de la más representativas de nuestra cultura. 

 

RG bebidas 02

Por la cercanía con Tijuana y Tecate, ambos municipios productores de cerveza, empresarios de Ensenada han implementado técnicas de elaboración de Cerveza Artesanal la cual se caracteriza por mezclar la tradicional bebida de cebada con extractos frutales como mango, tamarindo, fresa y otros ingredientes como miel, menta, etc. 

  describe the image

 

RG bebidas 02

La reyna de los cocteles encontró su hogar en este bello puerto a mediados de los años cuarenta cuando  el Sr. David Negrete Covarrubias, reconocido cantinero, quiso satisfacer a una amiga suya preparándole una bebida donde la sal se distinguiera del resto de los ingredientes. David tomó la martinera, exprimió una onza de limón, agregó una onza y media de tequila, tres cuartos de onza de licor de naranja  y la vertió en una copa escarchada con un exquisito anillo de sal. Fue así como se sirvió por primera vez la hoy famosa “Margarita”.