BTN img 08

 México cuenta con 18 rutas gastronómicas las cuales abarcan 155 destinos en 32 entidades ofreciendo 1500 platillos y bebidas típicas que encierran, en sus olores y sabores, la cultura y la tradición que distinguen al país. A partir de marzo del 2012 se integró a Baja California y Baja California Sur dentro de esta gama con la ruta denominada “Los fogones entre viñas y aromas del mar”. En la parte norte de la península el recorrido incluye los municipios de Mexicali, Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada, ofreciendo experiencias  genuinas basadas en la cultura y los recursos que la conforman.

En Mexicali, capital del Estado, la comida china ha formado parte de las principales características distintivas, esto se debe a la fuerte influencia oriental que predomina en gran parte del municipio. Tijuana, por su parte, ha destacado por la famosa “Ensalada César” elaborada a base de lechuga romana, huevo duro, trozos de pan frito con aceite, queso seco, vinagre, azúcar, aceite de oliva, salsa inglesa y zumo de limón.  Playas de Rosarito ha sabido aprovechar los recursos marinos para crear uno de los platillos más famosos de la ruta “Langosta estilo Puerto Nuevo” acompañado de arroz, frijoles y tortillas de harina.

Las bebidas y postres también se incluyen en la Ruta y es Tecate, famoso hogar de la cervecería que lleva el mismo nombre de la región que la vio nacer, que hornea  un delicioso pan dulce desde hace 36 años 

Facebook Twitter YouTube

Banner RG8

 

ofreciendo al mercado pan blanco, integral, galletas, repostería fina, bocadillos y tradicionales roscas de reyes.

Siendo el municipio más grande de México, Ensenada ofrece platillos y bebidas distinguidos por  su sazón y por los recursos naturales empleados en cada uno de ellos. El recorrido inicia desde el Valle de Guadalupe hasta la Isla de Cedros brindando opciones tradicionales hasta novedosos estilos de cocina.