COLLAGE   BLOG

Subscribe by e-mail / Suscríbete por e-mail

Your email:

Hotel Coral & Marina

By Month/Por Mes

Current Articles | RSS Feed RSS Feed

Parque Nacional Sierra San Pedro Mártir

  
  
  

 

Baja California tiene gran variedad de flora y fauna dentro de sus hermosos y únicos paisajes naturales, entre los que se encuentra el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir.

Ubicado en el norte de la Península de Baja California dentro del municipio de Ensenada, es el complejo orográfico más alto de la Península.

El clima que se presenta es variado ya que difiere entre semiseco y semiárido dependiendo de si es parte alta o baja del Parque. Debido a las variantes de clima que presenta el Parque es recomendado visitarlo entre mayo y septiembre.

Es casa de alrededor de 142 especies vegetales como bosque mixto de coníferas, bosque de pino piñonero, pino, abeto, chaparral. Además, se pueden apreciar otras especies como el venado bura de Baja California, el cóndor de California, el borrego cimarrón, zorros, ardillas, conejos y demás.

El Parque Nacional Sierra San Pedro Mártir ofrece actividades como rappel, senderismo, ciclismo, alpinismo, excursionismo, kayak. También, hay un mirador ubicado a 15 km de la recepción del Parque donde se puede apreciar el paisaje y, si la condición climática lo permite, el Golfo de California.

Si desea pasar un fin de semana rodeado de la belleza de esta naturaleza única con que cuenta Baja California, existe también zona de cabañas y cuatro áreas para zona de acampar.

Foto: www.clubdesavi.mx

San Pedro Martir

Comments

Currently, there are no comments. Be the first to post one!
Post Comment
Name
 *
Email
 *
Website (optional)
Comment
 *

Allowed tags: <a> link, <b> bold, <i> italics