COLLAGE   BLOG

Subscribe by e-mail / Suscríbete por e-mail

Your email:

Hotel Coral & Marina

By Month/Por Mes

Current Articles | RSS Feed RSS Feed

Surf en invierno

  
  
  

 

A mediados de 1940 comenzó el surf en Baja California, hoy en día, es un meca para los surfistas conocido como ‘la cuna del surf’. En la comunidad surfista, las playas de Ensenada son conocidas por sus impresionantes olas.

Durante el invierno, la temperatura del agua oscila entre los diez y 20 grados centígrados por lo que se recomienda utilizar un traje de neopreno completo y botas.

En los alrededores de Ensenada se encuentran diferentes tipos de olas para distintos niveles de experiencia.

El lugar favorito es Isla Todos Santos, también conocida como ‘el martillo’, donde encontrará olas que van de 3.04 a 3.65 metros de altura convirtiéndola en la playa más desafiante para surfear en todo Baja California. Las olas que ahí se presentan son consideradas para surfistas experimentados y profesionales.

Surf2

Fuente: mexicologue.com

También, está la playa en el k.m. 38 para principiantes a expertos y La fonda (en el km 58) para principiantes a profesionales.

En San Miguel, ubicado a 98 km al sur de la frontera de Estados Unidos, encontrará una fuerte derecha que funciona mejor durante el invierno. Hay olas de gran dificultad y se debe ser cuidadoso con los erizos y las personas ya que usualmente hay bastante gente.

Su cercanía con la frontera y su consistente surf aseguran que Baja California nunca será pasada desapercibida siendo un destino para surfear durante todo el año.

Comments

Currently, there are no comments. Be the first to post one!
Post Comment
Name
 *
Email
 *
Website (optional)
Comment
 *

Allowed tags: <a> link, <b> bold, <i> italics